La Paz, abril del 2017.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) con el propósito de facilitar el acceso a Internet a usuarios que requieren del servicio en áreas rurales, donde este no está disponible por otros medios, está desarrollado una red de comercialización directa mediante vendedores independientes (free lance) en los centros poblados más importantes del país.
Las poblaciones dónde se requiere fuerza de ventas para este proyecto son, Santa Cruz, Trinidad, Cochabamba, Cobija, Oruro, Sucre, Tarija, Potosí, Montero, Riberalta, Bermejo, Tupiza, San Ignacio de Velazco, Punata, Uyuni, San Borja, Caranavi, Rurrenabaque, Challapata, Santa Ana de Yacuma, Monteagudo e Ivirgarzama, sin que otros lugares propuestos por los interesados sean desestimados.
La convocatoria se realizó a través de prensa nacional, pero principalmente mediante las redes sociales para tener una mayor cobertura de personas interesadas en trabajar con la ABE. El correo electrónico al que pueden enviar su Hoja de Vida y sus propuestas (si corresponde) hasta el 13 de abril del año en curso es ventas@abe.bo.
Desde abril de 2014, cuando se iniciaron las operaciones comerciales, se ha logrado una ocupación del 70% de la capacidad del satélite Túpac Katari, convirtiendo a la ABE en una empresa rentable, que el año pasado facturó cerca de 25 millones de dólares y prevé superar esa cifra en 2017.
Los servicios de acceso a Internet ofrecidos se han implementado en base la capacidad del satélite que no ha sido contratada aún y que opera en los haces nacionales del satélite, los que cubren únicamente el territorio de nuestro país y por lo tanto no pueden ser comercializados en el exterior.