El objetivo es desarrollar, expandir y aprovechar la ciencia y tecnología espacial con fines pacíficos en beneficio de los ciudadanos de Irán y Bolivia. Ambos países se comprometen a fomentar la expansión y el desarrollo de las relaciones tecnológicas, científicas y académicas respetando las leyes y reglamentos nacionales de ambos países.
La firma del memorándum de entendimiento promueve la colaboración entre Universidades, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, organizaciones de investigación y desarrollo relacionadas con las actividades de ambos países.
Según el Director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana “Esta cooperación permite el intercambio de conocimientos, el desarrollo y aplicación de la ciencia y tecnología espacial y eventualmente el desarrollo de proyectos conjuntos”
Por su parte el representante iraní, destaca que “el intercambio de expertos relevantes en el campo de las comunicaciones y la seguridad permite mejorar la comprensión mutua de las necesidades y requisitos de ambas partes para una mayor cooperación”.
Con la firma del convenio de cooperación pacífica en ciencia y tecnología espacial, se realizará investigación científica bilateral y actividades conjuntas en diseño, desarrollo, fabricación, pruebas y operación de equipamiento espacial.
Gracias por su difusión.
Santa Cruz, 26 de agosto de 2016